_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Negros

Jorge M. Reverte

Los negros no tienen ni idea. Y los de Haití, menos todavía que los demás negros. Llegan los marines norteamericanos, la calle se llena de negros que saltan y ríen de alegría que les da. Los negros del Congreso de Estados Unidos apoyan a Clinton en su decisión de invadir la isla. El propio jefe de una parte de los negros sale a la palestra y agradece la intervención militar.Los negros no se dan cuenta de que la intervención de los ejércitos de Clinton es un paso más en la siniestra conspiración imperialista que tiene por objeto mantener a los negros explotados. Clinton va a Haití a dejar a los negros bajo su bota.

Los negros se lo tragan todo. Llega a tal punto su ingenuidad que prefieren una intervención militar yanqui, que les deja bajo la bota imperialista, en lugar de rebelarse. Y se conforman con que se bata en retirada el dictador, con que vayan desapareciendo de las calles los asesinos paramilitares. Los negros se creen que la democracia burguesa les va a valer de algo, cuando podían estar dándose de tiros ellos solos, podían ser torturados sin injerencias extranjeras.

Los negros no aprenden. Y eso que tienen ahí delante el ejemplo reciente de África del Sur. ¡Tanta lucha y tanta sangre para no poder comerse a los asesinos blancos ni matarse entre ellos! ¿Pero no se dan cuenta de que todo es un plan, una conspiración del neocapitalismo para explotarlos? ¿Pero no se dan cuenta de que si Clinton les ayuda es sólo para venderles ordenadores y mantequilla?

Mierda de negros. Parecen comunistas reconvertidos. Maricones de negros. Atended un momento que os lo vamos a explicar... La democracia es blanca, negros. Vosotros estáis hechos para otra cosa. (Maruja Torres da algunos datos: no la escuchéis, blancos ni negros. ¿Qué es eso de distinguir cuando se habla de negros?)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_