_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

PSV, prisionera de IGS

En los primeros días del mes de junio, la actual administración de PSV-IGS, encabezada por Valeriano Gómez, tuvo a bien convocar a los representantes de los afectados cooperativistas de la promoción de PSV Valdebernardo. El contenido que tendría la reunión sería establecer, mediante negociación entre las partes, el saldo o finiquito de la promoción para la segregación de la cooperativa PSV.Atendiendo a este principio de negociación, los representantes de los cooperativistas acudieron a la cita con la intención de procurar conseguir el saldo real que le correspondería a la promoción de Valdebemardo.

Hoy, pasado el ecuador del mes de septiembre y después de seis reuniones maratonianas, descubrimos para nuestra sorpresa que los cooperativistas de PSV se encuentran prisioneros de la suspensión de pagos de su entidad gestora IGS. Según los administradores de las dos sociedades, no pueden darnos el saldo real de la promoción porque provocaría la quiebra de IGS y ésta arrastraría a PSV. Los cooperativistas nos preguntamos: ¿qué saldo se pretende sacar, el real de la promoción o el que interese a los administradores para que les cuadren sus cuentas? Los cooperativistas sólo tenemos la intención de saber cuánto deberían de haber costado nuestras viviendas, y a partir de ese punto consideraremos la posibilidad de comenzar a entender las dificultades económicas que tienen las sociedades, siempre partiendo de la base de que nosotros no hemos provocado esta situación.

Sería bueno recordar que Valdebernardo es la promoción cooperativista más grande de España, con 2.752 viviendas y con una media de aportaciones por cada cooperativista de 6,5 millones de pesetas hasta el momento, y no tenemos ni un ladrillo.

Quiero hacer un pequeño ejercicio comparativo por el precio que le costaría una vivienda de protección oficial (VPO) de 90 metros cuadrados útiles, más una plaza de garaje: cualquier ciudadano de Madrid pagaría por esta vivienda que sirve de ejemplo, aproximadamente, 10.350.000 pesetas. Cualquier cooperativista (por lo visto, ciudadano de Marte) de PSV Valdebernardo, aproximadamente, 14.325.000 pesetas. ¡Sí, han leído bien! Pues cuando decimos a los administradores que esta situación es una barbaridad, se encogen de hombros y se refieren a las dificultades que tendría un acuerdo con los acreedores si no aceptamos este precio.

Para terminar, quisiera recordar al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, así como al Ayuntamiento de esta villa, de los compromisos de colaboración y ayuda que antes de las últimas elecciones se nos hacía. ¿Dónde están los compromisos? ¿Dónde las ayudas? Tal vez estén esperando a las próximas elecciones para repetirnos las mismas promesas y mientras tanto siguen dejando que 2.700 familias de esta Comunidad, que también votan y pagan sus impuestos, sigan pasando su calvario particular.- Miembro del Grupo de Negociación de los Cooperativistas y de la junta directiva de Afuveva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_