_
_
_
_

Mussolini trató de huir a España, según el medico que certificó su muerte

El dictador italiano Benito Mussolini y su amante, Clara Petacci, disponían, en el momento de su detención y posterior ejecución, de un salvoconducto extendido por el consulado español en Milán para huir a la España de Franco bajo los nombres de Alonso e Isabel.Lo ha revelado, 50 años después, el médico que efectuó el reconocimiento de los cadáveres, el profesor Pierluigi Cova, quien ha declarado, en un artículo en el diario Corriere della Sera, que él mismo halló el precioso documento en el bolsillo trasero del pantalón del líder del fascismo antes de efectuar la autopsia.

El doctor Cova, de 83 años de edad, radiólogo, y hasta hace algunos años anatomopatólogo en el Instituto de Tumores de Milán, contaba entonces 33 años.

Cova encontró en el bolsillo trasero del pantalón de Mussolini, según él, un documento firmado por el cónsul español en Milán. El salvoconducto, de 14 de septiembre de 1944, escrito en español, extendido a nombre de "Isabella y Alonso", seguido de un apellido que el profesor dijo no recordar. "Se ruega a las autoridades españolas que acojan a los señores (Isabel y Alonso ... ), prófugos de la actual guerra y ciudadanos españoles, que quieren regresar a su patria", decía en el texto, según Cova.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_