Menese inaugura el flamenco en el Alfil
Esta noche, el teatro Alfil levanta el telón para el flamenco. Ahora, una vez resuelto el problema de la insonorización, afronta una nueva etapa en su programación.De entrada juegan fuerte, pues como hay tanta competencia en esto del flamenco los fines de semana, quieren prestigiarse rápidamente. Recital de José Menese, con el acompañamiento de Antonio Carrión a la guitarra. En una sala pequeña y acogedora como es la del Alfil, y sin amplificación de sonido, el cante de Menese puede tener un desarrollo casi de reunión de cabales.
Menese entiende lo de esta noche como un reto al que se enfrenta con ilusión, porque él ha hecho prácticamente toda su carrera en Madrid y siente hacia esta ciudad gratitud y respeto. Y el flamenco le debe mucho a Madrid, "que siempre ha acogido este arte de maravilla". Lo que no quiere decir que aquí todo se haga bien. "Se podría. hacer mejor, se podría hacer bastante mejor. Pero sólo el hecho de que estén funcionando todas estas salas con regularidad es muy positivo". Menese es consciehte, además, de que en Madrid hay un gran núcleo de aficionados que siempre le han demostrado ser incondicionales seguidores suyos. Pese a ello, José Menese no oculta hallarse personalmente en un momento de ánimo bajo, por no decir pesimista. "Es que hay mucha confusión en el flamenco. No se entiende que en la Bienal de Sevilla, que se está celebrando estos días, canten sólo dos o tres sevillanos. Mucha confusión, a mí me da pena. Hay mucho seudoflamenco también, gente que está equivocando las cosas. Y esto no es bueno para el arte". El cantaor se mantiene firme, como dicen algunos de sus cantes, en la línea que ha regido su carrera.
Teatro Alfil (Pez, 10)
A las 24.00. 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.