_
_
_
_

El plan regional de ayuda al alquiler consigue un cliente en cinco meses

Trescientos curiosos y un solo cliente en cinco meses. La ventanilla abierta el 1 de abril pasado por la Consejería de Política Territorial no ha tenido colas pese a que regalaba dinero a cambio de contratos privados de alquiler. Arrendar un piso por menos de 83.000 pesetas al mes y por un periodo no inferior a cuatro años tenía premio: una ayuda económica pública del 10% del precio fijado para el alquiler. Pero en 150 días, la ventanilla regional sólo ha registrado tres peticiones de subvención. De ellas, se ha concedido ayuda a un solicitante que ha alquilado su vivienda de acuerdo a las condiciones que exigía el decreto de la Comunidad, según indicó un portavoz de la consejería.El solitario cliente no desanima a sus ideólogos. Los dirigentes de Política Territorial niegan que el plan haya fracasado. "Todavía es pronto para hacer una evaluación. Además, la mayoría de las personas que se han interesado por el decreto de ayudas prefieren esperar a conocer la nueva ley de arrendamientos urbanos, que establecerá las condiciones del mercado del alquiler", señala un portavoz.

Política Territorial pretendía que se ocupasen una parte de los 200.000 pisos vacíos que tiene la región. Pero el plan regional de ayudas al alquiler tan sólo ha conseguido interesar a 300 propietarios. Y de ellos, tan sólo tres se han mostrado dispuestos a ceder sus inmuebles por un mínimo de cuatro años y por menos de 83.000 pesetas al mes. A cambio, recibirán una ayuda económica pública no superior a las 8.300 pesetas mensuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_