_
_
_
_

15.000 millones anuales para las victimas de delitos violentos

El Gobierno baraja una cifra de entre 10.000 y 15.000 millones de pesetas anuales para indemnizar a las víctimas de los delitos violentos, según el anteproyecto de ley que prepara Justicia e Interior y que estará ultimado en un mes, según anunció ayer la secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Femández de la Vega.La ley, de carácter eminentemente asistencial, tendrá en cuenta para las indemnizaciones económicas la situación concreta de cada víctima y su familia y el tipo de ayuda que precisen, ya que además de la ayuda económica dará cobertura en el plano social y psicológico.

El anteproyecto pretende que las indemnizaciones se perciban antes y al margen de lo que diga la sentencia judicial", sin necesidad de esperar a que termine el proceso. Si el condenado por el delito es solvente, el Estado podrá repercutirle la cantidad adelantada. Fernández de la Vega añadió que está en estudio la posible retroactividad de la ley, al menos durante un plazo, y la cobertura de algunos delitos, como las agresiones sexuales, en función de los daños sufridos por lesiones.

Las indemnizaciones serán acordadas por una comisión con representantes de la Administración, del Poder Judicial y un responsable social. Los baremos están pendientes de perfilar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_