_
_
_
_
INNOVACIONES

Un robot que ve como las moscas

Una muestra de la nueva generación de autómatas diseñados por el hombre que imitan algunas capacidades de los animales, en concreto de los insectos, es el robot-mosca de la fotografía. Esta máquina, preparada ya para su exposición en la Ciudad de la Ciencia y la Industria, en el Parque de la Villette de París, se dirige por una serie de dispositivos ópticos, inspirados en los sistemas visuales de las moscas, lo que le permite evitar obstáculos. Los diseñadores del autómata han visto ya en él potenciales aplicaciones en el campo del transporte, como ayuda para guiar a personas invidentes. Este sistema de visión también podría aprovecharse en dispositivo para robots cuyo cometido sea acceder a lugares hostiles, como los incendios o las centrales nucleares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_