Sanciones descompensadas
Me considero ecologista y, por tanto, estoy a favor de cualquier medida que sirva para proteger la naturaleza, pero cuando leo en el periódico que se ha sancionado a alguien por maltratar a una especie protegida o animal doméstico me sorprendo y me indigno.Primero, porque con los medios preventivos que existen ya es difícil localizar a algún culpable y me sorprendería que llegaran a cobrar las sanciones millonarias cuando no se llega a pagar ni una simple multa de tráfico. Y segundo, me indigno porque soy policía local y en mis años de servicio he observado cómo por quitar un monedero a un ama de casa o maltratar con graves insultos o físicamente a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones el culpable es sancionado, cuando se trata de una falta, con varios días de arresto domiciliario, es decir, un fin de semana en casa viendo la televisión, eso suponiendo que se niegue a pagar las 5.000 pesetas de multa. Creo que hay una descompensación grave cuando se comparan las sanciones en este tipo de hechos. A este paso, los agentes de la autoridad también seremos una especie en extinción. Sería una forma de equilibrar las sanciones.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.