_
_
_
_
_

Garzón envía a prisión a los presuntos asesinos del 'narco' Baúlo

El juez Baltasar Garzón decretó ayer la prisión incondicional de los colombianos Luis Aldemir Pulido García, John Jairo Salcedo Ramírez y Jesús Vázquez por su posible participación en el asesinato del presunto narcotraficante gallego Manuel Baúlo Trigo.Pulido y Jairo declararon durante varias horas ante el magistrado, ante el que negaron su participación en el atentado contra Baúlo Trigo y su mujer, así como su pertenencia a una red de narcotráfico del cártel de Bogotá, según informaron personas presentes en la declaración. Pese a sus negativas, el juez apreció suficientes contradicciones para enviarles a prisión sin fianza.

A partir de las seis de la tarde, Garzón, que ha decretado el secreto del sumario, continuó el interrogatorio de los otros dos detenidos, el colombiano Jesús Vázquez, el tercero de los presuntos asesinos de Baúlo, y Valentín Sánchez Pastor, propietario de la vivienda en la que fueron detenidos. Fuentes próximas a la investigación indicaron que en los próximos días el juez podría poner a los detenidos a disposición del juzgado de Cambados (Pontevedra), ante cuyo titular deberán prestar declaración por el asesinato de Baúlo y el asesinato frustrado de su mujer.

En principio, la competencia sobre el narcotráfico corresponde a Garzón, y la instrucción del asesinato al juez de Cambados. Queda pendiente de declarar Hernando Gómez Ayala, un procesado excarcelado tras el juicio de la Operación Nécora que facilitó involuntariamente la pista para las detenciones.

Fuentes policiales informaron que los tres detenidos cobraron cada uno un millón de pesetas por anticipado, dinero que les fue incautado tras su captura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_