_
_
_
_

El Reina Sofia paga la reparación de los jardines con una recepción

La reforma que se está realizando en los jardines del Museo Nacional de Arte Reina Sofia tiene "como objeto sanear y remodelar un espacio sumamente dete riorado", según se desprende de un comunicado facilitado ayer por el Ministerio de Cultura en relación con la protesta presentada por la organización ecologista Aedenat."Con esta finalidad se han trasplantado los arbustos, césped y árboles de pequeño tamaño. Los árboles grandes permanecen en su ubicación original". El museo argumenta que, "aprovechando la oportunidad brindada por el patrocinador de las exposiciones Dalí años de juventud y Surrealismo español -esto es, el Banco Bilbao Vizcaya (BBV)-, el museo aceptó la oferta de que los gastos que acarreaba la necesaria reforma del jardín fueran sufragados por dicho patrocinador".

Como compensación, el museo ha ofrecido a cambio la oportunidad al BBV de que -con motivo de la reunión en Madrid de los representantes del Fondo Monetario Internacional- organice una visita cultural al museo, con posterior recepción en el jardín. La nota concluye que "con ello se logra que unos trabajos de mejora sean sufragados por una empresa privada, con lo que el gasto no repercute en el contribuyente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_