Abelló reconoce que las cuentas de Banesto se "maquillaban"
Juan Abelló, el empresario socio de Mario Conde que le introdujo en Banesto, reveló ayer que dejó el banco en 1989 porque "estaba totalmente en desacuerdo con los métodos de gestión de Conde". Durante su comparecencia en la Comisión Banesto del Congreso, Abelló reconoció que las cuentas de Banesto se "maquillaban, pero estos retoques los conocía el Banco de España que los aprobaba". Abelló también añadió que él se opuso al reparto de dividendo durante el primer año de su presencia en Banesto. "Creo que hubiera sido mejor no haber dado dividendo en dos años hasta que las cuentas del banco lo hubieran permitido".El ex socio de Banesto, que compareció voluntariamente en el Congreso, eludió pronunciarse con rotundidad sobre la intervención de Banesto por parte del Banco de España y se limitó a contestar con "hace años que yo salí del banco y no conocía la gestión por dentro".
Abelló vendió las acciones de Banesto en un periodo de tres meses a raiz de su salida de la entidad en febrero de 1989. El precio de venta de sus título fue al 940%, es decir, 4.700 pesetas por acción. El ex consejero del banco, Jacobo Argüelles dijo en su intervención que el banco tenía 11 un agujero de unos 15.000 0 20.000 millones de pesetas " cuando llegó Conde y que los beneficios de un año eran 40.000 millones y criticó la gestión de Conde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.