_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"Balseros"

Somos un grupo de personas que acaba de volver de Cuba. Nos tocaron los incidentes del 5 de agosto y el asunto de los balseros, que nos dieron una visión cuasi privilegiada de los problemas que afectan a Cuba. Pero al volver nos asombra la parcialidad con la que la prensa española va tratando el tema. Nos quedamos con la sensación clarísima de que, mientras casi todos los cubanos tienen quejas (como todo el mundo en todos los países), la gran mayoría están dispuestos a resistir y aguantar su situación y no rendirse. Esto no se refleja en los reportajes.Washington reacciona como un niño que no sabe perder un juego, cerrando sus fronteras a los cubanos. Encerrando a los balseros en la base de Guantánamo junto con haitianos sirve a otro fin propagandístico: Haití y Cuba son la misma cosa -países pobres sin democracia con líderes militares-, cuando los dos países no podrían ser más diferentes.

En cuanto a la supuesta represión en Cuba, ¿cómo es posible que durante los disturbios del 5 de agosto ni un alborotador fue disparado por la policía? Aquí la prensa habló de barrios de La Habana tomados por tropas armadas con fusiles, ametralladoras y tanquetas. ¡Qué disparate!

Hay millones de personas de todos los países del Tercer Mundo que quieren ir a Estados Unidos. Pero Cuba, una vez más, se ha convertido en una isla de represión y balseros (cuando en realidad encontramos un país y un pueblo estupendos). Hagamos una comparación con España. Este país tiene el nivel de insumisión más alto de Europa. ¿Cuál sería la reacción de los españoles si para la prensa extranjera España fuera el país de los insumisos? Pues algo así está haciendo la prensa española hacia Cuba con su parcialidad.- y cuatro firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_