Tuberías "calorifugadas" y griferias monomandos
"Calefacción: red en tubería calorifugada, con centralización de colectores y válvula de accionamiento automático, comandadas electrónicamente por termostatos de ambiente. Caldera mixta y acumulador de 200 litros". Este párrafo de la memoria de calidades de una promoción de adosados junto al Parque Conde de Orgaz no es el único que puede sorprender al candidato a comprador.Aunque la tubería calorifugada. (revestida con aislante para evitar las fugas de calor) sólo aparece en algunas de las promociones de lujo que visitó EL PAÍS, la grifería monomando menudea por las viviendas nuevas. Es el último grito.
El aire acondicionado en algunas casas de alto nivel es "con equipo evaporador-condensador por vivienda, con distribución por conductos en techo".
¿Y la pintura? El común gotelet en unas, el "plástico liso en los paramentos y en techos" en otras. Parqué pegado en el sur, tarima flotante en el norte.
También hay "persianas de aluminio térmicas, motorizadas en salones", según se lee en otro folleto; o puertas blindadas "con cerradura de seguridad y bisagras antipalanca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.