La expresión auténtica de Curro Malena
Hace 25 años que Curro Malena grabó en Madrid su primer disco. El cantaor había sido la revelación del año anterior en el concurso de Mairena del Alcor y era un joven con todas las ilusiones del mundo por triunfar.Hoy, Curro Malena, en vísperas de cumplir el medio siglo de vida, ha cubierto la mayoría de los objetivos que entonces se fijara. Es un cantaor que se ha situado entre los grandes de este tiempo, que goza de prestigio y que ha madurado su cante en las mejores fraguas. A lo largo de su carrera ganó casi todos los galardones más importantes que el flamenco otorga. Malena sigue viviendo en su pueblo, Lebrija, porque "no se puede estar mucho tiempo alejado de las fuentes; hay que vivir y cantar con el pueblo, porque es la única forma de mantener la expresión auténtica".
Esta noche, Curro Malena abre las puertas de la Peña Chaquetón, después del paréntesis veraniego, con un recital en el que le acompañará la guitarra del Mami. Será un recital, a buen seguro, intenso, como en él es costumbre.
Peña Chaquetón (Canarias, 39), a las 23.30 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.