_
_
_
_

The Mother Station asume la esencia de los setenta

Dirigido por dos mujeres, la vocalista Susan Marshall, a la que tratan de equiparar con la desaparecida Janis Joplin, y la guitarrista y compositora Gwin Spencer, The Mother Station bucea fondo en el sonido de los setenta que les vio crecer en Memphis, ciudad norteamericana con una penetrante tradición musical. En la sombra figura una tercera fémina, Jo Beth Dunn, que prefiere limitarse a escribir lejos de las luces de escenario. La banda adoptó su nombre de la primera emisora de música negra que empezó a programar rock and roll en la década de los cincuenta.Sobre su inspiración fundamental en la música y en la estética de hace 20 años, Susan Marshall señaló que, "después de estar escuchando a Led Zeppelin, Tina Turner, Santana o Rolling Stones, lo que se hacía en los ochenta no nos resultaba nada atractivo, no nos interesa la música de sintetizadores. Si ahora muchos músicos estamos volviendo los ojos a los setenta es porque entonces todo estaba impregnado de una mayor honestidad y sentimiento".

The Mother Station se curtió tocando en pequeños clubes de su área natal hasta que el grupo recibió una importante oferta de una multinacional discográfica. Durante seis meses prepararon a fondo las composiciones de su primer trabajo, que apareció recientemente bajo el título de Brand new bag. Las canciones que lo integran fueron interpretadas de manera acústica en una actuación para invitados que se celebró anoche en la sala El Sol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_