Hipercor abre en Pozuelo a la espera de más accesos
Los habitantes de las localidades que flanquean la carretera nacional VI (La Coruña) tienen desde ahora un nuevo centro comercial para hacer sus compras. El nuevo Hipercor (cadena propiedad de El Corte Inglés), situado junto a Pozuelo, fue inaugurado ayer, en presencia de unos 3.000 invitados. Este hipermercado se eleva junto al kilómetro 12,500 de la carretera de La Coruña, en el en lace futuro entre esa autovía y la circunvalación M-40. Su área principal de influencia engloba municipios como Pozuelo (53.300 habitantes), Las Rozas (41.500), Majadahonda (35.900), Torrelodones (8.500) y el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca (99.000).Para acceder desde Madrid a este hipermercado hay que tomar el desvío de El Plantío-Majadahonda (kilómetro 13 de la nacional VI), pasar por debajo de la autovía y girar 90 grados en la siguiente rotonda (en dirección a Madrid). La terminación del nudo con la M-40 proporcionará a este centro mayores facilidades de acceso y salida.
Cinco minutos antes de las ocho de la tarde de ayer, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, recorrió parte de los 134.000 metros cuadrados construidos de esta superficie, acompañado de numerosas personalidades políticas y empresariales." Allí estuvieron el ministro de Comercio, Javier Gómez Navarro, el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, José Luis Fernández Noriega; el alcalde de Pozuelo, José Martín Crespo; el director general de Comerció Interior, Javier de Paz; el director regional de Comercio, Enrique Zaragoza; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Adrián Piera; el secretario general de la CEOE, José María Cuevas; el presidente de la Confederación de Empresarios Independientes de Madrid, Fernando Fernández Tapias, y hasta el presidente de Telefónica, Cándido Velázquez. Faltaron Joaquín Leguina, el presidente regional, y José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid.
Isidoro Álvarez resumió en su intervención los objetivos y la filosofía empresarial de la empresa que fundó hace 40 años el fallecido Ramón Areces.
El alcalde de Pozuelo se felicitó por 1a realidad gozosa" de la apertura del hipermercado, señaló que las conversaciones con El Corte Inglés para desarrollar esta instalación se habían prolongado 10 años. No hizo ninguna mención a las exigencias que su municipio ha planteado constantemente a los responsables de Hipercor para amortiguar las irregularidades urbanísticas cometidas durante la construcción de estos almacenes.
Orgullo y polémica
El ministro Javier Gómez Navarro se declaró orgulloso por la existencia en España de empresas como El Corte, Inglés. Sobre la polémica desatada por la regulación de los horarios comerciales, se mostró a favor de un "acomodo entre los intereses de los pequeños y los grandes comercios que vaya en beneficio del consumidor". El consejero madrileño, José Luis Fernández Noriega, le lanzó posteriormente un dardo de réplica al ministro al manifestar que había sido muy simplista en el diagnóstico de un asunto complejo.El Hipercor de Pozuelo ofrece 35.000 metros cuadrados de superficie comercial y servicios, y 3.000 plazas de aparcamiento propias. En él trabajarán 1.315 personas -755 empleos de nueva creación- El nuevo centro, que ha supuesto una inversión superior a los 14.000 millones de pesetas, incluye cafetería, restaurante, centro de seguros, envío de artículos a domicilio y otros servicios.
Por otra parte, en la mañana de ayer Isidoro Álvarez; el consejero regional de Transportes, Julián Revenga, y la presidenta de Renfe, Mercè Sala, firmaron un convenio para facilitar a El Corte Inglés una prórroga de tres meses para terminar el apeadero de cercanías que se había comprometido a montar en el nudo de El Barrial. La estación costará 1.200 millones y tendrá un aparcamiento de 1.000 plazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.