_
_
_
_

El edil de Personal ofreció ayer su dimisión al alcalde, que la rechazó

El concejal de Personal de Madrid, Antonio Moreno, telefoneó ayer por la mañana al alcalde, José María Álvarez del Manzano, para ofrecerle su dimisión. Moreno explicó que tres días después de que tomara posesión entregó ya al alcalde una carta de dimisión, y que ayer le llamó para recordárselo, pero Álvarez del Manzano la rechazó.El concejal, de 53 años, decidió ofrecer su renuncia tras las informaciones obtenidas por este periódico, y publicadas desde el pasado domingo, que revelan que los hijos de tres concejales -Isaac Ramos, del PP; Franco González, de IU, y Francisco Garrido, del PSOE- y la hermana de otro -Félix López-Rey, de IU- aprobaron las últimas oposiciones municipales, para puestos de limpieza, servicios internos y diversos oficios. También figuran entre los aprobados dos familiares de miembros del tribunal (designado por Moreno) y un hijo de un sindicalista municipal (del CSIF). Además, EL PAÍS ha comprobado que 15 lugareños de Casas de Miravete (Cáceres) superaron también las pruebas. Moreno es natural de este pueblo, que, con 152 habitantes, incluso da nombre a una calle de Madrid desde 1993.

Más información
El asesor 'uItra' y las subastas imposibles

Doce de los 15 miembros del tribunal del examen de limpieza -uno de los tres tribunales de aquellas oposiciones de limpieza, servicios internos y diversos oficios- se reunieron ayer y firmaron un comunicado exculpatorio. Este examen fue recurrido por CC OO el pasado abril porque, a su juicio, se alteraron notas y varios miembros del tribunal calificaron las pruebas sin presenciarlas. A esa denuncia sobre limpieza se añadió el domingo la información publicada por este diario relativa a las tres oposiciones. El PSOE pidió una comisión investigadora, que el PP rechazó ayer.

PASA A LA PÁGINA 3

Principios legales

CC OO dice que el nombramiento del 25% de los miembros del tribunal es ilegal al ser interinos

Huete argumentó que los tribunales de oposiciones "son autónomos y sólo los pueden impugnar las partes interesadas". "Ocurre en todas las oposiciones: sólo los opositores pueden recurrir las acciones del tribunal que les examina ante la justicia", añadió. "Ningún miembro del tribunal de estas oposiciones ha encontrado anomalía alguna y hay representantes de los partidos y los sindicatos", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_