_
_
_
_

Hacienda estudia "seriamente" derogar los planes de ahorro popular

El Ministerio de Economía y Hacienda estudia "seriamente" la derogación del artículo de la Ley General Tributaría de 1991 que establece la figura de los planes de ahorro popular, debido a los problemas que plantea su regulación, según afirmó ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el director general de Tributos, Eduardo Abril.El director general de Tributos explicó que se estudia también mantener la exención tributaria para las desinversiones inferiores a 500.000 pesetas realizadas durante 1994 desde fondos de inversión y que se iban a dirigir hacia planes de ahorro popular.

Respecto a la deflactación de la tarifa del impuesto sobre la renta, indicó que se hará en aproximadamente un 3,5% para 1995. La actuación sobre los tipos marginales se estudiará en 1995 siempre que el ritmo recaudatorio se mantenga en la línea de este año.

Abril aseguró que no se va a modificar el régimen de desgravación sobre compra de vivienda, aunque se analizan las posibilidades que existen sobre el alquiler.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_