Chaves sustituye al director de Patrimonio, que alquiló una limusina en Bruselas
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer el cese del director general de Patrimonio, José Luis Palomino, implicado en la contratación, por 400.000 pesetas con cargo a la Junta, de una limusina durante un viaje que hizo a Bruselas, acompañado de su mujer, para asistir a un espectáculo de la Real Escuela de Arte Ecuestre. El portavoz del Gobierno andaluz, José Nevado, aseguró ayer que el relevo no está relacionado con este caso.José Luis Palomino, hermano del cuñado del presidente del Gobierno, viajó hasta Bruselas el pasado mes de mayo para asistir a una demostración de la mencionada escuela ecuestre, que depende del departamento que dirigía en la Consejería de Economía. La nueva titular de esta cartera, Magdalena Álvarez, confirmó el lunes el cese, que el Gobierno hizo ayer oficial.
El vehículo de lujo utilizado por Palomino fue alquilado a la empresa Modern Car Location y, según los asistentes al viaje, la justificación para el uso de la limusina fue la asistencia de la reina Fabiola de Bélgica al espectáculo ecuestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.