Marruecos pide a la UE que reduzca a la mitad las capturas de pesca en sus aguas
Marruecos pidió ayer nuevamente a la Unión Europea (UE) que reduzca la presencia de su flota pesquera en sus aguas territoriales, recortando las capturas en la mitad de lo pactado en el acuerdo que se firmó en mayo de 1992. La exigencia del Gobierno de Rabat se basa en esta ocasión en razones ecológicas y en un intento por preservar sus recursos marítimos.Marruecos considera que las flotas pesqueras internacionales que faenan en sus aguas "se libran a una sobreexplotación y a una destrucción sistemática de las especies marinas de su litoral", según aseguraba ayer el periódico L'Opinion, portavoz oficioso del partido nacionalista L'Istiqlal.
Las autoridades de Rabat insistieron ayer en esta reivindicación en el Ministerio de Pesca de Rabat, donde se reunieron con los representantes de la Unión Europea, que se encuentran en la ciudad desde hace dos días para negociar la revisión del acuerdo pesquero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.