Madrid, capital turística del robo
Este verano he tenido la suerte de recorrer China, Estados Unidos, Canadá e Israel de guía turístico. He sobrevivido a los peligros más variados que hay: los barrios de Nueva York, las mafias de Shanghai y las amenazas de terroristas de los territorios ocupados, y izas!, me robaron en el metro de Madrid. Sí; yo, muy confiado después de haber recorrido medio mundo, metí unas cosas -desafortunadamente la cartera también- en mi mochila para coger la línea 1 en Gran Vía, rumbo a la estación de Atocha, para pasar un par de días en la playa. Una banda de chorizos que trabaja en esta línea me quitó la cartera de la mochila a las siete de la mañana. Perfecto el crimen: dos o tres personas se pusieron delante de mí al llegar el metro y una me abrió la mochila desde atrás. Cuando cerraron las puertas me di cuenta, justo a tiempo de ver al ladrón en el andén con la cartera.Lo peor de todo fue en la comisaría. El policía que me atendió después de hacerme esperar media hora, mientras acababa la conversación con el amiguete, me confesó: "Sí, sabemos quiénes son, les cogemos y al día siguiente están en la calle otra vez". La señorita de la taquilla de Gran Vía, al intentar recuperar la cartera, me enseñó 15 carteras de personas a las que les había pasado lo mismo esa misma semana. Triste país donde todo el mundo acepta este tipo de situación como normal. Sobreviví a todo este verano, menos en Madrid.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Atracos
- Hurto
- Opinión
- Pasajeros
- Metro Madrid
- Consorcio Regional Transportes Madrid
- Robos
- Transporte pasajeros
- Metro
- Transporte público
- Policía municipal
- Empresas públicas
- Transporte urbano
- Madrid
- Policía
- Sector público
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Transporte ferroviario
- Fuerzas seguridad
- Transporte
- Empresas
- Administración local
- Delitos
- Administración pública
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































