_
_
_
_

El PSOE propone un tope de 5 millones para la contratación directa de obras

El Grupo Socialista del Congreso ha propuesto a través de enmiendas parlamentarias importantes recortes a las cifras tope que el proyecto de ley de Contratos de las Administraciones Públicas establecía para la contratación directa de obras, suministros y servicios. Mientras el proyecto fijaba en 50 millones de pesetas el máximo para poder adjudicar directamente la realización de una obra, el Grupo Socialista propone que no se pueda acudir a este tipo de contratación si la obra sobrepasa la cuantía de cinco millones.El proyecto de ley también fijaba en 25 millones el máximo para adjudicar directamente la gestión de servicios públicos. La enmienda socialista lo reduce a tres millones de pesetas. Los contratos de suministros no podrán adjudicarse directamente por encima de los dos o tres millones de pesetas, según sean generales o de fabricación, si prospera la enmienda socialista. En cuanto a los contratos de servicios, las cuantías máximas se fijan en dos millones para los de consultoría y asistencia, y en un millón para trabajos específicos.

Joan Marcet, coordinador del Grupo Socialista que ha estudiado el proyecto, aseguró que su grupo trata de conseguir el mayor grado de transparencia en la contratación administrativa y fijar límites muy restrictivos que dificulten al máximo las posibilidades de corrupción en el amplísimo campo de la contratación administrativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_