El juez mantiene detenido al empresario Olabarría
Luis Pascual Estevill, titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona, mantiene detenidos al empresario Pedro Olabarría y a sus socios Luis Fernando Romero y Modesto González Mestre a la espera de que hoy, domingo, declaren otras tres personas vinculadas a su grupo empresarial: Juan Roca Gil, José Ignacio Romero y Pedro Bugés.Los tres fueron detenidos a raíz de una querella presentada por Banesto, en la que se les acusa de estafa y alzamiento de bienes. Según la querella, Banesto concedió un crédito de 639 millones de pesetas al grupo Harry Walker, controlado por Olabarría, que no ha sido devuelto una vez vencido el plazo establecido en el contrato. El grupo se encuentra en suspensión de pagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.