La policía rusa detiene a tres personas con cien kilos de uranio
La policía rusa detuvo el pasado miércoles a tres personas que trataban de vender un cargamento de 100 kilos de uranio 238 en la república de Udinutia, en el centro de Rusia, según informó ayer la agencia Interfax. Según Interfax, el cargamento podría proceder de uno de los centros de producción de uranio para las centrales nucleares situados en Glazov. El uranio 238 es un isótopo natural que no resulta apto para fines militares.Esta república es conocida como el arsenal de Rusia por la cantidad de instalaciones militares que posee. Entre ellas, la de los célebres fusiles de asalto Kaláshnikov. En ella se halla además uno de los centros de desmantelamiento de los misiles de alcance intermedio SS-18 y SS-20, cuya existencia fue cercenada por los acuerdos de desarme entre la URSS y Estados Unidos. Grazov no se trata por tanto de una ciudad secreta, sino de una bien abierta a los ojos de la inspección internacional.
Este incidente vuelve a poner en tela de juicio la capacidad del Gobierno ruso para controlar el vasto arsenal militar de la extinta Unión Soviética, parte del cual ha podido caer en manos de las mafias locales. En el último mes se ha producido la aprehensión de diversas partidas de uranio.
Por otra parte, Ucrania, Azerbaiyán y Turkinenistán expresaron ayer sus reservas sobre dos documentos para fomentar la integración económica en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que fueron debatidos por los jefes de Gobierno de esta organización, integrada por 12 repúblicas ex soviéticas.
Turkinenistán, por su parte, quiere tiempo para debatir la idea hasta el encuentro de jefes de Estado de la CEI que se celebrará el próximo octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































