_
_
_
_

La ONU desconcertada por el ataque a una niña española en Camboya

La niña Mónica Oliveiros, de cinco años, hija del español Luis Oliveiros, funcionario internacional de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Camboya, fue herida de un balazo en un muslo el jueves en Pnom Penh, la capital del país asiático. Fuentes de la ONU en la capital camboyana mostraron ayer su desconcierto al no encontrar ningún móvil que explicara la agresión. La niña se encuentra en situación estable y fue evacuada a Tailandia con sus padres y un hermano.

El ataque sufrido, por Mónica Oliveiros "no tiene ningún motivo aparente", según aseguraron fuentes de la Oficina de- Derechos Humanos de la ONU en Phnom Penh. Las fuentes que no quisieron que se las identicara, explicaron que "Luis [Oliveiros, el padre] conducía en dirección a su casa con su hija de cinco años de edad y su hijo de ocho ayer [por el jueves], cuando un vehículo se detuvo detrás y salió de él un individuo con una pistola"."El sujeto, que vestía una camiseta", señaló la fuente, "apuntó con la pistola a la cabeza de Luis y le ordenó que saliera del vehículo. Luego, lo golpeó en la nuca, aunque no le hizo demasiado daño". "Luis trato de abrir la puerta para que los dos niños pudieran salir, pero el atacante lo empujó y arrancó el coche. El niño había logrado salir, pero Mónica, no", prosigue la fuente de la oficina de la ONU en Pnom Penh.

"Luis trató de perseguir al coche andando durante un trecho, pero tuvo que aban donar", agregó el informante. "Una hora más tarde, la policía le llamó para anunciarle que la niña había sido encontrada salva, pero con un tiro de bala que le atravesó el muslo de parte a parte".

La niña herida, que había recibido un solo impacto de bala, fue trasladada a un hospital y de ahí, a otro centro hospitalario en Phnom Penh, de acuerdo con la misma fuente. "La condición de Mónica es estable", aseguró el comunicante en Phnom Penh, que añadió: "No se conocen los motivos del ataque y no hay forma de averiguarlo", aunque señaló que "estos asaltos son bastante comunes en Phnom Penh".

En los últimos meses, varios turistas y residentes extranjeros en Camboya han sido atacados en la mayoría de los casos por los guerrilleros maoístas jemeres rojos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_