_
_
_
_
_

Este día de fiesta no servirá para visitar museos

Madrid echa el cierre a sus principales museos hoy, día de fiesta. Ni el Prado ni el Reina Sofía enseñarán sus fondos, por ser festivo oficial en el municipio. El Ministerio de Cultura, en un breve comunicado, ha difundido que, de acuerdo con el convenio único colectivo, todos los museos nacionales -15 en total en Madrid- permanecerán cerrados. Los centros municipales, como el templo de Debod, la ermita de San Antonio de la Florida -donde están los frescos de Goya- y el Museo Municipal también tienen hoy asueto. El Museo de San Isidro, reabierto temporalmente en mayo pasado, continúa cerrado sin fecha de reapertura. Sus muros esconden el pozo de los milagros.El Museo Thyssen-Bornemisza (paseo del Prado, 8), no altera su horario -de 10.00 a 19.00- porque se trata de una fundación privada. La entrada cuesta 600 pesetas.

En el teléfono 010 de información municipal no estaban ayer al tanto de este cierre generalizado y aseguraban que los museos abrían hasta las 14.00. Sin embargo, no se equivocaban en los horarios de los centros que dependen del Ayuntamiento.

El único que sigue el horario habitual es el pequeño Museo Telefónica, situado en Fuencarral, número 1, que guarda una colección de obras de Juan Gris, Picasso, Chillida y Tápies. El Museo de Cera, privado, recibirá a madrileños y turistas, de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00, en el paseo de Recoletos, 41. Las entradas cuestan 750 y 500 pesetas.

Todos los centros de arte recuperan su horario normal mañana sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_