Dimite el párroco de Móstoles que se había enfrentado a una hermandad
Primitivo García, el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, la iglesia más céntrica y antigua de Móstoles (196.000 habitantes), dimitió el martes de su cargo a fin de zanjar la polémica que le enfrenta a la Hermandad de Nuestra Señora de los Santos. Las disensiones comenzaron cuando el obispado de Getafe destituyó a la directiva de la hermandad por haber dividido a los feligreses. La hermandad y el párroco discrepaban en el contenido de los actos litúrgicos que debían celebrarse en las fiestas de este mes. El colectivo recurrió incluso a los juzgados. En la tarde de ayer, unas 200 personas se concentraron frente a la iglesia para apoyar al párroco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.