_
_
_
_

La policía francesa desmantela una red de escondites de miembros de ETA en Bretaña

Siete independentistas bretones fueron detenidos el martes por la policía francesa en las localidades de Perros-Guirec (Cotes d'Armor) y Pontivy (Morbihan) acusados de dar refugio a miembros de ETA. La operación fue dirigida por la juez de asuntos de terrorismo Laurence Le Vert y partió de una información facilitada por la policía española. Según fuentes de la lucha antiterrorista, los detenidos integraban una red de escondites de máxima seguridad de ETA en Bretaña, en vez del sur de Francia, como era habitual en el pasado.Entre otros etarras, la red facilitó alojamiento a Felipe San Epifanio, Pipe, miembro del comando Barcelona detenido el pasado 28 de abril, en los periodos en los que no estaba operativo en España. Los detenidos fueron Gerard Peresse y su esposa Jacqueline; la madre del primero, Germaine, de 78 años, que fue puesta poco después en libertad, y el matrimonio formado por Gireg y Maryvoime Conan, informa Efe desde Lannion (Francia).

Una veintena de manifestantes provocaron diversos incidentes al conseguir entrar en la comisaría de Lannion, de donde fueron desalojados con gases lacrimógenos. El alcalde socialista de Lannion, Alain Gouriou, se entrevistó con los detenidos y habló por teléfono con la juez Le Vert y el prefecto del departamento de Cotes d'Armor.

Por otra parte, el autodenominado Ejército Revolucionario Bretón (ARB), que ayer asumió la autoría del atentado perpetrado el martes contra el centro de Hacienda de Evran (Bretaña), rechazó las detenciones. Dicho grupo terrorista no cometía ningún atentado desde que, en marzo de 1993, atacó la sede de Hacienda en Gourin (Morbihan).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_