Mercado de divisas
La caída del dólar frente a la peseta obligó en los últimos días a un ajuste a la baja del precio de las acciones que cotizan en Wall Street, ajuste que se realizó en el mercado más débil, el español, y que arastró a todas las acciones. Ayer, con el dólar recuperando 52 céntimos frente a la peseta y con la bolsa norteamericana a la baja, todo se puso a favor de una reacción técnica en el mercado español. El volumen negociado -menos de 22.000 millones de pesetas si se excluye la colocación del 23% del capital de Asturiana del Zinc por parte de la Corporación Banesto- demuestra que las apuestas no son muy sólidas y que esta reacción durará lo mismo que la momentánea fortaleza del dólar.El mercado secundario de deuda mantuvo su tendencia a la baja, con una caída de precios que situó la mayoría de las rentabilidades por encima del 11,5%, nivel que alcanzó la emisión con un nominal del 10,5%, al tiempo que se llegaba al 11,35% para un nominal del 8%. El desajuste entre el mercado de deuda y la Bolsa es un factor desestabilizador a tener en cuenta para las próximas s6iones, aunque ayer se demostró el interés institucional por mejorar el nivel de la renta variable.
El índice ha evitado tocar el nivel mínimo del ejercicio que, prácticamente, coincide con la ruptura técnica del 300% -teniendo en cuenta el 3% del filtro de seguridad-, pero las circunstancias obligan a mantener la guardia alta en espera de acontecimientos.
El índice general de Madrid subió un 1,08%, mientras que el Ibex 35 se anotaba un avance del 1,32%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.