_
_
_
_

Gala minimiza el estreno en Barcelona de una obra suya montada por invidentes

Jacinto Antón

Antonio Gala minimiza el hecho de que la sala Teatreneu de Barcelona tenga programada una obra suya, Los buenos días perdidos, a cargo de una compañía de invidentes auspiciada por la ONCE, para esta temporada. El escritor no cree que la presentación de esta pieza en la ciudad, dada la entidad del montaje, deba hacerle reconsiderar sus polémicas declaraciones sobre la situación del teatro en castellano en Cataluña.Según el escritor, la programación de Los buenos días perdidos no cambia las cosas, ni contradice su opinión de que en Cataluña se margina su teatro y el teatro en castellano en general. "La obra es una reposición", señala. Además, "la representa una compañía de invidentes no profesional en absoluto, aunque no dudo de que la hagan bien". Asimismo, Los buenos días perdidos se hará por un "brevísimo" espacio de tiempo (del 22 al 29 de noviembre). Antonio Gala estima que todas estas circunstancias relativizan la programación de la pieza y apunta: "La publicidad a mi costa me parece deleznable".

Josep Salvatella, director de Teatreneu, dijo ayer que la programación de Los buenos días perdidos estaba prevista desde antes de la polémica. Explicó que la sala ha enviado una invitación a Gala para el estreno. Antonio Gala, que ayer no la había recibido, no piensa ir.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_