Gala minimiza el estreno en Barcelona de una obra suya montada por invidentes
Antonio Gala minimiza el hecho de que la sala Teatreneu de Barcelona tenga programada una obra suya, Los buenos días perdidos, a cargo de una compañía de invidentes auspiciada por la ONCE, para esta temporada. El escritor no cree que la presentación de esta pieza en la ciudad, dada la entidad del montaje, deba hacerle reconsiderar sus polémicas declaraciones sobre la situación del teatro en castellano en Cataluña.Según el escritor, la programación de Los buenos días perdidos no cambia las cosas, ni contradice su opinión de que en Cataluña se margina su teatro y el teatro en castellano en general. "La obra es una reposición", señala. Además, "la representa una compañía de invidentes no profesional en absoluto, aunque no dudo de que la hagan bien". Asimismo, Los buenos días perdidos se hará por un "brevísimo" espacio de tiempo (del 22 al 29 de noviembre). Antonio Gala estima que todas estas circunstancias relativizan la programación de la pieza y apunta: "La publicidad a mi costa me parece deleznable".
Josep Salvatella, director de Teatreneu, dijo ayer que la programación de Los buenos días perdidos estaba prevista desde antes de la polémica. Explicó que la sala ha enviado una invitación a Gala para el estreno. Antonio Gala, que ayer no la había recibido, no piensa ir.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.