Fallece James Clavell, autor de los 'best sellers' 'Shogun' y 'Tai-Pan", a los 69 años
El novelista estadounidense de origen australiano James Clavell, autor de best-sellers como Tai-Pan y Shogun, falleció el martes en Suiza, a los 69 años, según informó ayer su editor neoyorquino. Clavell murió en la localidad de Vevey, donde poseía una residencia, después de una breve enfermedad y al parecer a causa de un derrame cerebral. El escritor (editado en España por Plaza & Janés) se hizo enormemente popular por sus voluminosas novelas de aventuras ambientadas, en su mayoría, en el Lejano Oriente y conocidas genéricamente como Assian Saga (Shogun, Tai-Pan, Gai-Jin, King Rat, Noble House y Whirl wind). Ha vendido 17 millones de libros. Tai-Pan (1966), que transcurre en Hong-Kong en la época del comercio de té y opio, y Shogun (1976), sobre el Japón feudal, son sus dos novelas más representativas. Como otros autores de best-sellers, Clavell ha sido estigmatizado por su éxito. Es cierto que sus novelas priorizan la acción, explotan el exotismo y están sazonadas con escenas eróticas algo gratuitas, pero no lo es menos que están bien documentadas, se leen con gusto y enlazan con el mejor género de aventuras. James Clavell participó en la II Guerra Mundial y fue capturado por los japoneses. Permaneció tres años en un campo de concentración y de esa experiencia surgió su novela King Rat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.