_
_
_
_

El Vaticano rechaza en El Cairo cualquier control de natalidad

El Vaticano volvió ayer a protagonizar la Conferencia de la Población y Desarrollo de El Cairo, al rechazar cualquier tipo de acuerdo en su exigencia de eliminar el término "control de la fertilidad" y sustituirlo por el de "planificación familiar", referido sólo a métodos naturales. El vicepresidente norteamericano, Al Gore, criticó con dureza la actitud vaticana. La mitad de los españoles en edad fértil no usa ningún método anticonceptivo fiable. Un 13% sigue recurriendo al coitus interruptus, más conocido como marcha atrás.

"Se ilusionan inútilmente quienes piensan que se pueda llegar a acuerdos tales que hagan posible la firma del Vaticano", dijo Al Gore, tras un encuentro privado de 40 minutos con la delegación de la Santa Sede sobre el Programa de Acción que la ONU propone para frenar el crecimiento demográfico en el cambio de milenio.Un Al Gore contrariado y escéptico afirmó: "El Vaticano nunca firmó un documento de las cumbres de población anteriores, ¿por qué va a hacerlo ahora?". El Vaticano contraatacó con un comunicado dejando claro que no quiere oír hablar del aborto y que no acepta los métodos anticonceptivos no naturales, condones incluidos.

El Vaticano estaría encantado con esa quinta parte de españoles que sigue practicando hoy día la marcha atrás y el lavado vaginal como métodos anticonceptivos.

En España, un estudio del Centro de Estudios Sociales Aplicados pone de relieve que casi el 50% de los españoles no usa ningún método anticonceptivo fiable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_