_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

De mal en peor

Los mercados financieros continúan haciéndose eco de un ambiente enrarecido en el que los inversores sólo buscan liquidez. En cuanto a las bolsas, la española y la francesa vuelven a destacar por sus caídas, con un 1,48% en Madrid y el 1,84% en París, lo cual sitúa las sospechas en el terreno de las divisas, más concretamente en la relación de la peseta y el franco francés con el marco alemán. Sin embargo, la debilidad de los mercados de deuda amplía el problema, ya que ninguno de ellos consigue aguantar el tipo ante las exigencias de liquidez de los inversores.En el mercado secundario de deuda las rentabilidades alcanzaron el 11,45% para emisiones con un tipo de interés nominal del 10,5%, y la emisión del 8% superaba el 11,3% a última hora de la tarde. El Tesoro público, que ayer celebró subasta de letras a un año, tuvo que elevar la rentabilidad de estos activos en 0,105 puntos, hasta el 8,553%.

La contratación de esta jornada fue de 23.860 millones de pesetas efectivas, con una concentración del 701/o para diez valores, todos ellos con fuerte peso en el Ibex 35. El precio de los contratos de futuros sobre este índice seguía ayer muy por debajo del contado, lo que volvió a facilitar las operaciones de arbitraje. Con esta caída, el índice general de Madrid se sitúa en el 295,08%, a un paso del nivel mínimo del ejercicio y con una pérdida acumulada de más del 17% desde el máximo histórico, conseguido el pasado 31 de enero. Las bolsas europeas también se orientaron a la baja y Wall Street ganó 13,12 puntos al cierra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_