De mal en peor
Los mercados financieros continúan haciéndose eco de un ambiente enrarecido en el que los inversores sólo buscan liquidez. En cuanto a las bolsas, la española y la francesa vuelven a destacar por sus caídas, con un 1,48% en Madrid y el 1,84% en París, lo cual sitúa las sospechas en el terreno de las divisas, más concretamente en la relación de la peseta y el franco francés con el marco alemán. Sin embargo, la debilidad de los mercados de deuda amplía el problema, ya que ninguno de ellos consigue aguantar el tipo ante las exigencias de liquidez de los inversores.En el mercado secundario de deuda las rentabilidades alcanzaron el 11,45% para emisiones con un tipo de interés nominal del 10,5%, y la emisión del 8% superaba el 11,3% a última hora de la tarde. El Tesoro público, que ayer celebró subasta de letras a un año, tuvo que elevar la rentabilidad de estos activos en 0,105 puntos, hasta el 8,553%.
La contratación de esta jornada fue de 23.860 millones de pesetas efectivas, con una concentración del 701/o para diez valores, todos ellos con fuerte peso en el Ibex 35. El precio de los contratos de futuros sobre este índice seguía ayer muy por debajo del contado, lo que volvió a facilitar las operaciones de arbitraje. Con esta caída, el índice general de Madrid se sitúa en el 295,08%, a un paso del nivel mínimo del ejercicio y con una pérdida acumulada de más del 17% desde el máximo histórico, conseguido el pasado 31 de enero. Las bolsas europeas también se orientaron a la baja y Wall Street ganó 13,12 puntos al cierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































