Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Botero regala su 'Mujer con espejo'

La Fundación Cajamadrid, patrocinadora junto con el Ayuntamiento de Madrid de la exposición de Fernando Botero en el paseo de Recoletos, informó ayer de que la escultura más votada por los madrileños, Mujer con espejo, se quedará definitivamente en Madrid, como había prometido el escultor. Tanto la votación organizada por la fundación como la que convocó El País Madrid tuvieron la misma ganadora.

El concejal de Hacienda, Fernando López Amor, continúa sus gestiones para lograr mecenas que aporten dinero con el fin de adquirir el resto de las esculturas en venta o al menos algunas más. Pese a empeño municipal, aún no se ha elegido el lugar donde instalar Mujer con espejo; una de sus compañeras, Mujer recostada, residirá en el aeropuerto de Barajas.El resto de las esculturas, a la espera de que cuajen las negociaciones del edil López Amor, recibirán los sobeos de los transeúntes hasta el 7 de octubre. La Concejalía de Cultura gestionó la permanencia de los gordos de Botero hasta esa fecha (cuando finaliza la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional), a pesar de que en principio abandonaba la ciudad en agosto.

Desde que se inauguró en el mes de mayo, la exposición de Botero ha recibido dos millones de visitantes, además de los 12 millones de conductores que la ven al volante a su paso por Recoletos. En los dos quioscos de venta de artículos de recuerdo de los gordos se han comprado ya 161.419 unidades de 65 artículos.

La edición en español del libro Los bosques de Europa, que El País Madrid ofreció como regalo a los lectores que participasen en la votación para elegir la escultura ganadora, no está de momento disponible por problemas técnicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de septiembre de 1994