Tentaciones del foro
¿Por qué las multas de tráfico del Ayuntamiento son rosas?, ¿por recochineo o simple afán de agradar? ¿Por qué cada paso de cebra se convierte en un duelo entre el peatón y el conductor? ¿Por qué los escaparates de las mercerías -medias, paños de limpieza, bragas de cuello alto ofrecen un aspecto tan feo y entrañable? ¿Por qué sigue funcionando eso de rebajar los artículos a 999 pesetas? ¿Por qué no se ven chinos bañándose en las piscinas? ¿Es que no pasan calor o es que sus compatriotas extorsionadores no conocen el descanso? ¿Por qué los policías nacionales suelen lucir barba y los municipales no?¿Por qué las calles más estrechas y saturadas de gente, tipo López de Hoyos o Alcalá, están siempre empantanadas con alguna obra? ¿Cuándo van a dejar los de Telefónica y Gas Natural de repetir las mismas obras de siempre en las mismas aceras de siempre con las mismas chapuzas de siempre?
¿Por qué nunca hay tiempo para visitar el Museo del Prado? ¿Por qué te hielas cada vez que entras en un cine en verano? ¿Es que no pueden regular el aire en los Renoir, Alphaville y compañía? ¿Por qué desagrada tanto oír cómo mastica chicle el del asiento de al lado? ¿Por qué algunos preguntan si nos importa que fumen cuando tienen ya el cigarro en la mano?
¿Quién conoce a Huete, Luis María? (segundo teniente de alcalde) ¿Por qué se les llama Rodríguez a los Rodríguez? ¿Por qué no se ven por la calle niños que se llamen Pepe, Manolo o Ramón? ¿Por qué hay tan poquitas pastelerías buenas en Madrid? (Compárese con cualquier ciudad del norte) ¿Por qué muchos locales venden churros fríos? (En muchos lugares de Andalucía a los churros se les llama calentitos y el venderlos fríos supone encontrar varias hojas de reclamaciones) ¿Por qué es tan malo el pan de esta ciudad y el agua tan buena? ¿Por qué en muchas panaderías cogen el pan con la misma mano que el dinero? ¿Por qué nos hemos acostumbrado a ver inacabadas las Torres de KIO? ¿Por qué los autobuses hacen tanto ruido al frenar? ¿Por qué quienes ven el kilómetro cero en la Puerta del Sol no resis ten la tentación de pisarlo, aunque crean que hacen una paletada?
¿Por qué los albañiles están casi siempre de buen humor y los taxistas casi nunca? ¿Por qué unos lanzan piropos y los otros no? ¿Por qué las mujeres van juntas al servicio? ¿Por qué los chaperos (hombres que se prostituyen con otros hombres) se suelen apostar por la calle del Almirante y al final de la avenida de América? ¿Qué tienen esas calles que no tengan otras? ¿Por qué la mayoría de los toldos que coloca la gente en sus terrazas son verdes o naranjas? ¿Dónde queda la imaginación para jugar con los blancos, fresa, esmeralda, azul mediterráneo y granate?
¿Por qué en los VIP'S y las cafeterías como la cadena Rodilla sólo sirven refrescos de barril? (En los Burger King y similares la batalla se perdió desde el principio, así que ni mencionarlos) ¿Tanto se ahorran y tanto ganan con esa degradación del servicio? ¿Por qué cuestan tanto los zumos de naranja natural en todos los locales? Y sobre todo, ¿por qué cuestan lo mismo durante todo el año si el precio de la naranja sube y baja? ¿Por qué en algunos restaurantes te hacen esperar algunos días en la barra a pesar de que reservaste mesa?
¿Quién vigila las chabolas cuando algunos de sus dueños se van de vacaciones con el Mercedes?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.