Del Ártico al Antártico con Amundsen
Hacer con Roald Amundsen sus legendarias expediciones al Polo Norte y al Polo Sur es cuestión de recorrer unos cuantos metros en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid), donde hay una exposición no sólo sobre las rutas del explorador noruego, desaparecido en accidente de aviación en 1928, sino también sobre los viajes científicos realizados por cuatro españoles desde 1990 hasta 1993, que siguieron una ruta de 14.00 kilómetros por Groenlandia, Canadá y Alaska.Uno de los elemenos más llamativos de la exposición Roald Amundsen: el espíritu de las expediciones es una reproducción en escayola a tamaño natural de un iglú, las construcciones de hielo que utilizaban los esquimales. La réplica del museo mide 6 metros de diámetro, por lo que podría albergar a una familia con dos o tres hijos. Estas construcciones se realizaban excavando bajo la nieve y se cerraban con una especie de cúpula hecha con los bloques de hielo extraídos. Las pieles de caribú tapizaban el interior del refugio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.