_
_
_
_
_

Cuatro artefactos marcan el de inicio la huelga de hambre de presos de ETA

Pedro Gorospe

Cuatro artefactos explosivos fueron arrojados ayer en diferentes puntos del País Vasco, coincidiendo con el inicio de la huelga de hambre de un número indeterminado de presos de ETA en 37 centros penitenciarios, sin que se produjeran heridos.Dos de los atentados tuvieron como escenario Bilbao. El primero fue lanzado contra las oficinas de la compañía aseguradora Aurora Polar y el segundo en una sucursal del Banco Bilbao Vizcaya. Los dos restantes hicieron impacto en Guipúzcoa y tenían como objetivo la sede del PNV en Oñate y la Comandancia de Marina de San Sebastián. En los cuatro casos los daños fueron de cierta entidad, pero no hubo que registrar heridos.

Los atentados, coincidieron con el inicio de la huelga de hambre de los presos de ETA, cuyo objetivo es atajar los efectos de la reinserción social de los terroristas. Según diversas fuentes, el seguimiento de la protesta está siendo desigual, con algunos centros que no secundan la petición de ETA.

Tasio Erkizia confirmó ayer que miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna secundarán la huelga de hambre, aunque aún no está decidido cómo. "Irán participando distintos ciudadanos, y también miembros de la Mesa Nacional, claro", indicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_