Cuatro artefactos marcan el de inicio la huelga de hambre de presos de ETA
Cuatro artefactos explosivos fueron arrojados ayer en diferentes puntos del País Vasco, coincidiendo con el inicio de la huelga de hambre de un número indeterminado de presos de ETA en 37 centros penitenciarios, sin que se produjeran heridos.Dos de los atentados tuvieron como escenario Bilbao. El primero fue lanzado contra las oficinas de la compañía aseguradora Aurora Polar y el segundo en una sucursal del Banco Bilbao Vizcaya. Los dos restantes hicieron impacto en Guipúzcoa y tenían como objetivo la sede del PNV en Oñate y la Comandancia de Marina de San Sebastián. En los cuatro casos los daños fueron de cierta entidad, pero no hubo que registrar heridos.
Los atentados, coincidieron con el inicio de la huelga de hambre de los presos de ETA, cuyo objetivo es atajar los efectos de la reinserción social de los terroristas. Según diversas fuentes, el seguimiento de la protesta está siendo desigual, con algunos centros que no secundan la petición de ETA.
Tasio Erkizia confirmó ayer que miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna secundarán la huelga de hambre, aunque aún no está decidido cómo. "Irán participando distintos ciudadanos, y también miembros de la Mesa Nacional, claro", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.