_
_
_
_

Cándido Méndez advierte al Gobierno que no habrá diálogo social si desregula más el mercado laboral

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió ayer al Gobierno que si en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, que el Ejecutivo ultima con Convergéncia i Unió (CiU) "sé tiende a una mayor desregulación del mercado laboral va a dificultar extraordinariamente las posibilidades de recuperar el diálogo social". Méndez añadió que su sindicato "está a la expectativa" de la oferta de diálogo lanzada el mes pasado por el Gobierno.Para Méndez, la mayor precarización del empleo supondría más crispación social. El secretarío general de UGT replicaba así la reciente propuesta del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de recuperar la figura de los contratos temporales, aunque dotándolos de derecho a indemnización.

El dirigente sindical calificó de "relativamente favorable", la propuesta del Gobierno de mantener el poder adquisitivo de los funcionarios, pero añadió que para que éste quede garantizado es preciso acordar una claúsula de revisión. El secretario general de UGT recordó que su sindicato defiende, además, que los funcionarios recuperen el poder adquisitivo perdido durante los dos últimos años de congelación salarial. Esta pérdida de poder adquisitivo fue cifrada la semana pasada en siete puntos por los sindicatos en su reunión con el secretario de Estado para la Función Pública, Constantino Méndez.

El líder de UGT se refirió también a las afirmaciones hechas el pasado viernes por el presidente del Gobierno, Felipe González, asegurando que la recuperación económica se está consolidando. Para Méndez, Ios datos que tiene UGT no nos empujan a participar en el triunfalismo del Gobierno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_