Yeltsin y Kohl presiden hoy en Berlín la salida de las últimas tropas rusas
El presidente ruso, Borís Yeltsin, y el jefe del Gobierno alemán, Helmut Kohl, asistirán hoy en Berlín, como aliados y no como enemigos, a los actos que marcan el fin de la retirada militar de la antigua RDA del ex Ejército Rojo. Es la conclusión de un capítulo de la historia abierto por la II Guerra Mundial y cuyos hitos más recientes han sido la caída del muro de Berlín (9 de noviembre de 1989) y la posterior unificación de Alemania (3 de octubre de 1990).Sólo quedan unos 2. 100 militares rusos en Alemania. Hace unos años llegaban a los 700.000, más otras 500.000 personas entre familiares y personal civil. El repliegue se efectúa también en dos países de la antigua URSS: Estonia y Letonia.
Yeltsin y Kohl aprovecharán su reunión en la cumbre para tratar de un tema que preocupa especialmente en Bonn y Moscú: el alarmante contrabando de uranio y plutonio procedente del complejo nuclear ruso.
Páginas 3 y 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.