_
_
_
_

Bossi asegura que detuvo una revuelta armada separatista en Italia en 1987

Las revelaciones del líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, sobre "una revuelta armada" separatista que aseguró haber detenido personalmente entre 1986 y 1987, han sido recibidas en Italia con una mezcla de indignación y escepticismo.El aliado más díscolo del primer ministro, Silvio Berlusconi, en la coalición gubernamental aprovechó sus vacaciones en la isla de Cerdeña para confesar que evitó que estallara una sangrienta revolución en el norte del país destinada a "dividir Italia en dos".

Según Bossi, "había 300.000 personas armadas" en los valles lombardos "dispuestas" a utilizar la fuerza para "derrotar a la vieja política". Bossi explicó que la insurrección se había organizado "de manera espontánea", pero que "hubiera bastado un pequeño líder para que se produjera un desastre".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_