El último tren militar ruso salió ayer de Estonia
La salida del último tren militar ruso desde la república báltica de Estonia cerró ayer otro capítulo de la guerra fría. El último convoy de tropas y material ruso abandonó ayer la estación de Klooga con destino a Rusia sin ningún tipo de ceremonia. Las tropas rusas que ocuparon en una operación relámpago las tres repúblicas bálticas en 1940 tienen previsto completar su retirada de Lituania y de la antigua República Democrática Alemana el próximo 1 de septiembre.En Estonia sólo permanecen 400 marinos en la base naval de Tallin, la capital de la república, que amenazaron con permanecer indefinidamente en suelo estonio si no se les garantizaba alojamiento a su regreso a Rusia.
El ministro de Exteriores de Estonia, Juri Luik, declaró ayer que en adelante "las relaciones con Rusia sólo pueden mejorar sensiblemente".
La retirada total de suelo alemán, donde aún permanecen 2.000 soldados del antiguo Ejército Rojo, que entró en el país hace 49 años, tendrá lugar después de una serie de actos que presidirán el canciller alemán Helmut Kohl y el presidente de Rusia, Borís Yeltsin en el corazón de Berlín. Rusia habrá cumplido así su promesa de retirar a más de medio millón de hombres de Alemania en el plazo de tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.