España dará facilidades de tránsito
El Gobierno español, ante la crisis por la que atraviesan Argelia y Marruecos, ha decidido facilitar el tránsito directo por España a los argelinos residentes en Europa. "Estamos dispuestos a ayudar para solventar el problema", aseguró ayer el subdirector de la Oficina de Información Diplomática, Manuel Cacho.Madrid se encuentra a la espera de cualquier solicitud de Argel en este sentido, como sería la ampliación del tráfico marítimo o aéreo entre la ciudad de Orán y Alicante. De hecho, el embajador español en Argelia, Javier Jiménez Ugarte, que ayer viajó a Orán para asistir a la entrega de un cargamento de ayuda destinado a los damnificados del terremoto de Mascara, ocurrido el pasado día 18, señaló que se han dado órdenes al Consulado español en esa ciudad de "agilizar los trámites para la obtención de visados".
Los argelinos con carné de residencia en cualquier país de la Unión Europa no necesitan visado de tránsito, pero sí quienes no tienen la residencia.
Además, se va a organizar una campaña de información en diversos países europeos para que quienes se disponen a viajar ahora a Argelia y pensaban hacerlo a través de Ceuta y Melilla lo hagan por Alicante. "Queremos evitar que se forme un tapón en esas ciudades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.