_
_
_
_
_

El capitán y tres tripulantes, en libertad

El juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren ha acordado la puesta en libertad sin fianza del capitán y de tres ciudadanos polacos tripulantes del Zwanet, según informa Efe. Tras las diligencias practicadas la semana pasada y después de que hubiera ordenado su ingreso en prisión, finalmente el juez Bueren ha dejado en libertad sin fianza al capitán, el holandés Mos Kllaas Geert, y a los tripulantes polacos Witold Jastrzebski, Ludwuik Stelmaszyk y Stanislaw Szlinder.Esta relación muestra el carácter auténticamente intemacional que tenía la tripulación del mercante de bandera antillana: tres holandeses, tres polacos, seis españoles y un colombiano.

Hasta el 20 de agosto, el Zwanet estaba limpio. No se le conoce ningún antecedente por operaciones de narcotráfico. El barco podía haber seguido limpio si los marineros hubieran logrado tirar por la borda toda la mercancía, como intentaron. La operación organizada por el Servicio de Vigilancia Aduanera no habría servido para nada.

Más información
Emboscada en alta mar

El 18 de julio, el Zwanet atracó en Las Palmas para recoger a seis personas nuevas, todos ellos gallegos y vascos. Al margen de la esposa del capitán -también española- los otros cinco representaban a la organización de contrabandistas que había acordado con el cartel de Cal¡ el transporte de la droga hasta la costa gallega. Se supone que el buque viajó hasta algún lugar de Suramérica, entre Brasil y Venezuela, probablemente Surinam, para recoger la cocaína. La mafia colombiana también envió un supervisor a bordo, Julio Saldarriaga Flores, detenido con el resto de los marineros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_