Baratijas nucleares
Según algunas fuentes, los ingredientes para fabricar una bomba nuclear se venden hoy por Europa como baratijas en un mercado callejero. ¿Dónde están los manifestantes antinucleares que un día tomarán por miles las calles para protestar contra bombas y misiles, especialmente contra los de Occidente? Se puede afirmar que el mundo es hoy un lugar menos seguro de lo que era en el clímax de la guerra fría, cuando los arsenales nucleares de las dos superpotencias estaban firmemente controlados. Lo poco que sabemos- acerca de esa venta ambulante de plutonio, de sus procedencias y destinos, es precisamente lo que nos lleva a la fantasía apocalíptica. ( ... )Hay motivos para no sentirse inseguros. La cantidad de material nuclear que se sabe ha salido de la antigua Unión Soviética no es grande. Es dudoso que el plutonio en cuestión esté lo suficientemente enriquecido como para fabricar bombas. ( ... ) Existe la sospecha de que algunos servicios de contrainteligencia occidental hayan podido actuar como agentes provocadores y ayudado inadvertidamente a crear el mercado de plutonio robado. ( ... ) Pero tampoco puede negarse que el peligro de catástrofe existe. ( ... )
Es necesario el mayor grado posible de cooperación entre los servicios de seguridad e inteligencia de Europa y Estados Unidos. También la Agencia Internacional de la Energía Atómica, de la que forma parte Rusia, debe implicarse. ( ... )
, 28 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.