_
_
_
_

La democracia funciona mejor

(...) Inversores, economistas y demás expertos que elogian los logros económicos de Deng Xiaoping, y sacan la conclusión del que la disciplina, más que la democracia, trae consigo el crecimiento económico, no se han preguntado por qué esto no es cierto en Cuba, ni por qué un México liberal, reformista y nada democrático se ha visto atrapado este año por un levantamiento, un asesinato y una economía aletargada. Más aún, (...)deberían explicar por qué creen que es mejor para ellos vivir en democracia y no para mil millones de chinos. Los panegiristas de Deng parecen haber olvidado los fundamentos de la democracia. Si preguntamos a un estadounidense, a un británico o a un francés por qué apoya la democracia, es probable qué contesten que por razones morales y políticas (...). A menudo se piensa que compensa vivir en democracia, pero que hay un precio que pagar por ello.(...) ¿No seria mejor tener un Gobierno fuerte y autoritario que uno débil aunque elegido? (...) He aquí una idea hoy ampliamente difundida entre las nuevas democracias de los países ex comunistas y en vías de desarrollo. (...) Rusia ha establecido una democracia antes de reformar su economía y está pagando un precio por ello, mientras que los partidarios de la mano dura para el desarrollo, Singapur y Malasia, rivalizan. en mofarse de la blandura occidental y se felicitan de su antidemocrática vía asiática.(...) 27 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_