"Un acto de locura"
Un miembro de la comisión de investigación afirmó ayer que la única explicación posible al "acto de locura" cometido por el piloto hay que buscarla en "razones sentimentales". Pero, ¿es posible prevenir un "acto de locura"?Youneff Khayati había pasado el examen médico reglamentario en el mes de julio y los médicos no habían detectado nada anormal. Khayati estaba en perfectas condiciones para volar. Además era un hombre joven y experimentado. A sus 32 años ya llevaba ocho en la compañía y desde hacía dos era comandante de vuelo.
Sin embargo, los controles no pudieron detectar las "razones sentimentales" que le impulsarían mes y medio más tarde a lanzar su aeronave contra el suelo desde 5.000 metros de altitud en las proximidades de Agadir.
Los pilotos de línea deben pasar una revisión médica estricta y regular. Al finalizar la misma, los facultativos pueden solicitar un examen psicológico, según informaron ayer médicos de la dirección general de la aviación civil francesa.
Las reglas dictadas por la Organización de la Aviación Civil Internacional obligan a los pilotos menores de 40 años a someterse a un control anual. Los mayores de esta edad deben pasar el examen médico cada seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.