_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO / JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Nuevo lenguaje musical

Chano Domínguez ha vuelto a Madrid. Cada nueva audición de su música nos convence más de que estamos ante uno de los creadores que se aproximan de manera convincente a un lengua je que participa por igual del jazz y del flamenco, pero no por yuxtaposición -que es lo que vienen haciendo casi todos-, sino por asimilación y síntesis. Chano Domínguez puede hacerlo por que, teniendo mucha experiencia en el jazz, vitalmente procede del flamenco.Es como un viaje de ida y vuelta por el interior de su propia música, en que elementos expresivos del jazz y del flamenco se nutren respectivamente creando una corriente continua en que ya parecieran no poder prescindir uno del otro, manteniéndose incólumes sus elementos más significativos: swing y jondura, feeling y duende. Para poder culminar un empeño así Chano Domínguez necesita un conjunto instrumental de primera línea. Lo tiene, comenzando por su piano, que al margen de sus virtudes interpretativas adopta con frecuencia el papel de la voz cantaora en el flamenco. Javier Colina convirtió una vez más el contrabajo en instrumento flamenco imprescindible.

Las noches del Conde Duque

Chano Domínguez Group. 20 de agosto, Madrid.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_