Belgrado critica duramente a los serbios de Bosnia
El presidente serbio, Slobodan Milosevic, ha cambiado de táctica. Irritado con sus hombres en Bosnia, en especial Radovan Karadzic, presidente de la autoproclamada República Serbia de Bosnia, se sirvió ayer del presidente de Yugoslavia (Serbia y Montenegro), Zoran Lilic, para lanzar duras andanadas contra ellos. "No podemos apoyar una guerra de conquista" por la que abogan los serbobosnios, declaró ayer Lilic al diario Politika. Según él, el líder de los serbios de Bosnia y sus colaboradores son "egoístas", no cumplen sus promesas, anteponen sus intereses personales a los del pueblo serbio y temen que la guerra termine porque la paz podría revelar sus crímenes.Mientras tanto, en el enclave de Bihac, al este de la república, las tropas leales al Gobierno de Sarajevo estaban ayer a un kilómetro de Velika Kladusa, plaza fuerte del líder independentista Fikret Abdic. Ayer murieron cinco niños y otros siete resultaron heridos al alcanzar las bombas serbias una escuela en Skokovi, población bajo control del Ejército de Sarajevo.
En Sarajevo, un portavoz de la ONU anunció ayer que el próximo martes se reanudarán los vuelos con ayuda humanitaria a la ciudad. La reapertura del aeropuerto permitirá la visita del Papa el próximo 8 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.