El 'número dos' del FIS defiende a los grupos armados argelinos
El imam Alí Belhadj, número dos del ilegalizado Frente Islámico de Salvación (FIS), expresó en una carta remitida al presidente de Argelia, Liamin Zerual, su apoyo a los diferentes grupos armados argelinos y le aseguró que cualquier solución que trate de excluirlos "es vana".En la carta, escrita el pasado 22 de julio en la prisión militar en la que se encuentra recluido, Belhadj afirma: "Rechazamos toda solución que no incluya a la rama armada, pues no se puede ni legalmente ni realmente excluir a los combatientes". Añade que los únicos que pueden imponer condiciones para- el diálogo son lo! combatientes y no la junta militar.
El imam advierte también a "Occidente" contra su apoyo al actual régimen de Argelia. Según Belhadj, con ese apoyo Occidente comete un "doble crimen: contra el pueblo argelino y contra sus propios ciudadanos a los que pone en peligro".
Por otra parte, en una entrevista que publica el diario británico Financial Times, el jefe del FIS en el exilio, Rabah Kebir, denuncia los grandes contratos económicos extranjeros firmados con Argelia tras la suspensión del proceso electoral, en enero de 1992. Kebir señala que éstos serán revisados cuando el FIS tome el poder, ya que "el pueblo argelino no aceptará los contratos firmados con un Gobierno ilegal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.