_
_
_
_
_
FERIA DE BILBAO

Javier Vázquez sustituye mañana a Daniel Granado

Javier Vázquez sustituye a Daniel Granado, que iba a tomar mañana la alternativa en la tercera corrida de la feria de Bilbao. Una muy seria cornada a primeros de julio en Aldea del Fresno, que le interesó la vena safena, va a impedir al torero bilbaíno doctorarse ante sus paisanos con la cuajada corrida de Samuel que espera orden de lidia en los corrales de Vista Alegre.Truncada la temporada del prometedor novillero vasco, la corrida ha despertado expectación por su trapío, mientras el ganadero se dispone a recoger mañana lunes el premio que, otorgado por la junta administrativa. de la plaza de toros, le distinguió el pasado año como el titular del mejor encierro.

Curro Vázquez y Javier Vázquez alternarán mañana con un Enrique Ponce en estado de gracia, en la primera corrida que realmente puede interesar a los aficionados vascos.

Hoy, los medio paisanos Pepe Luis Martín y Sergio Sánchez acompañarán a la recia tizona de Oscar Higares en la lidia y muerte de seis, Guradiolas, largos de cuello y serios de intenciones.

Se anuncia una semana de calor en el verde y entrañable Bocho bilbaíno. La empresa confía poner el cartel de "no hay billetes" varios días, sobre todo el martes, con Espartaco, Joselito y Ponce ante los Sepúlvedas, únicos representantes del campo charro entre seis hierros andaluces y los Samueles albaceteños.

A pesar de la subida de precios en un 5%, la empresa de la junta de la plaza y la gerencia habitual de Martínez Flamarique mantienen un moderado optimismo. Fieles a su estilo de hacer las cosas -premiando a los espadas aquí triunfadores y no en otras latitudes, Juan Mora estará dos tardes y Aparicio ninguna. Doblete, harán también el apellido Domecq y los matadores Joselito, Ponce, César Rincón y Jesulín.

En la llamada tercera plaza de España, Joselito y Juan Mora necesitan confirmar su talento. Y mientras a Espartaco le basta su honestidad y a Rincón su capacidad para venirse arriba en los momentos difíciles, Ponce y Jesulín lo van a tener más fácil con la gente ya muy a favor casi desde el paseíllo. Al final, como casi siempre, el torero propone y el toro dispone. Y los de luces las pueden pasar mal, acostumbrados a otras hechuras. Y pese a que en Bilbao, aún, se sigue confundiendo la romana con el trapío.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_